viernes, 15 de noviembre de 2013

Febrero - empieza la sequía creativa

Hola a tod@s:

Esta entrada me deja un sabor amargo porque marca el inicio de una etapa de varios meses de sequía creativa. Me impuse hacer entradas con las fotos de cada mes para que me fuera más fácil subir contenido al blog, pero el mes de Febrero me estaba produciendo un bloqueo mental y tengo que sacarlo ya para poder continuar.

Desde Febrero hasta Agosto me desmotivé bastante con la fotografía, sobre todo porque me daba pereza pasarme más horas en casa delante del ordenador. He estado mucho tiempo trabajando desde casa pero después del verano empecé a trabajar en un despacho compartido y eso derrumbó la muralla imaginaria que me impedía implicarme al 100% en la fotografía. Para no dejar por completo de hacer fotos comencé a documentar los eventos con familia y amigos. Muchas veces he oído a fotógrafos hablar de fotografiar lo conocido, de documentar tu propia vida pero siempre me había parecido poco interesante. A mí me sirvió y animo a todos los que estéis pasando por etapas parecidas que hagáis esto para no abandonar por completo la rutina de crear imágenes.

Fotos: Rolleiflex T y Konica Hexar AF con carrete Kodak Tmax 400.




















1 comentario:

Ivan Navarro dijo...

A mi también me ha servido de mucho fotografiar lo que tienes más cerca; he estado casi 7 años fotografiando a mi abuela, y te aseguro que ha sido una de las experiencias más interesantes e intensas.

Creo, en mi opinión, que el hecho de hacer una cosa u otra (bien documentar el mundo más lejano o el más cercano) debe siempre responder a un par de preguntas, quizá la más importante sea "porque?". Creo que ahí está la clave.

Y el bajón creativo se soluciona trabajando más ! Totalmente de acuerdo con Julián: que la inspiración te pille con una cámara en la mano.

Abrazos !

Publicar un comentario