miércoles, 9 de octubre de 2013

Marruecos cuadrado

Hola a tod@s:

Soy un poco bipolar, fotográficamente hablando, claro. Durante mucho tiempo estuve usando una cámara de formato medio y una cámara reflex digital, pero al final cambié el formato digital por el carrete de 35mm. Desde entonces siempre que salgo a la calle o me voy de viaje me llevo este equipo conmigo:


Y aquí viene mi bipolaridad, me debato entre dos estilos:

1. Un estilo más rápido inspirado en la fotografía de Martin Parr, Garry Winogrand y tantos otros. Para estas fotos uso la Konica Hexar.

2. Un estilo mucho más pausado con Retratos posados y escenas urbanas sin gente. Para este tipo uso la Rolleiflex.

A día de hoy puedo combinarlos bastante bien, es más, se complementan ya que requieren aptitudes y métodos de trabajo diferentes. Así que cuando estoy cansado de ir despacio guardo la Rollei y le quito la tapa de la lente a la Konica.

Desde hace un tiempo tomé la decisión de usar exclusivamente blanco y negro en 35mm y color en formato medio. Y ¿por qué? Pues porque al intentar reorganizar mi archivo fotográfico para hacer mi página web me percaté de que mi trabajo era demasiado inconsistente. En formato medio tengo algunas fotos en blanco y negro que valen la pena y algunas en color que también serían publicables. Si las tuviera en uno de los dos tendría una serie, pero no. Quizá debiera convertir algunas de color al blanco y negro, pero las fotos de verdad funcionan en color. He sido un inconsistente y ahora me toca tener paciencia.

Espero que a alguien le sirvan de algo mis reflexiones aleatorias y que os gusten mis fotos.

Un saludo a todos  y feliz semana.

Edu.














No hay comentarios:

Publicar un comentario