viernes, 10 de mayo de 2013

Dejándome llevar

Hola a tod@s,

como podéis notar esta entrada vuelve a estar en español y es que parece ser que más del 50% de las visitas a mi página son de países dónde se habla el español. Por eso creo que ya es hora de volver al idioma original del blog.

Además ya hay mucho blog y página web sobre street photography en inglés y encima me expreso mejor en mi lengua así que todo son ventajas.

Me introduje a la fotografía química con una Hasselblad de formato medio y pensaba que el paso universal, el carrete de 35mm, era demasiado parecido al digital y que no merecía la pena tener una cámara de ese formato. Vaya si estaba equivocado.

Estoy enamoradísimo de los 35mm y además me parece un complemento perfecto para mi cámara de formato medio. La Konica Hexar AF me da la velocidad y espontaneidad que la Rolleiflex T no puede ofrecerme. Además he vuelto a hacer fotos de mis amigos y de eventos familiares; es algo así como el  formato de ir por casa. Siempre llevo la cámara encima cargada con Kodak Tmax 400 o Fuji Acros 100.

De hecho ahora me arrepiento de no haberme llevado una cámara de estas a EEUU el verano que estuve allí. 

Todo esto viene porque el Blog empezó como un espacio personal donde expresarme y ha ido evolucionando poco a poco. Creo que con el tiempo ha ido perdiendo ese toque personal y con las últimas entradas he querido recuperar la calidez que tenía al principio. Por eso veréis fotos algo más personales a partir de ahora. Al fin y al cabo este espacio siempre fue mi válvula de escape y nunca he querido ser especialmente estricto con el contenido. Por supuesto, si alguno considera que el contenido es menos interesante o quiere hacer alguna crítica, estaré encantado de escucharla.

Robert Frank decía que a él no le gustaba fotografiar lo desconocido, que para él lo más interesante era lo que tenía cerca. Ahí es dónde me gustaría llegar. A hacer fotografías interesantes de lo que conozco, de la gente que me rodea y que me importa.





No os olvidéis de visitar la página del hostel que va a abrir en jávea mi amigo Edu: Hostel Jávea



























2 comentarios:

Ricardo Nuno dijo...

DPM

Cata Loshuertos dijo...

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones. La Konica Hexar AF da mucha frescura, facilita una proximidad al motivo. Para mí ha sido un gran descubrimiento.
Me alegro le hayas dado otra oportunidad a nuestra querida compañera de fotos. Un saludo.

Publicar un comentario