lunes, 28 de mayo de 2012

Surrealismo en fotografía callejera - un ejemplo a través de 4 grandes fotógrafos

Hola a todos,

después de asistir al workshop de Eric Kim descubrí por qué tenía la sensación de que mis fotografías callejeras estaban vacías.

Llevo un tiempo intentado adentrarme en el mundo de la street photography sin demasiado éxito.  El caso es que he perdido bastante el miedo a salir a la calle y relacionarme con extraños y hacerles fotos preguntando y sin preguntar. Por algún sitio se empieza. El problema es que acercarte a alguien no garantiza que la foto vaya a merecer la pena sólo por estar más cerca.

"If your pictures aren't good enough, you aren't close enough."
Robert Capa


Robert Capa dijo que "si tus fotos no son suficientemente buenas, es que no estás lo suficientemente cerca" pero mis fotos seguían sin ser lo que yo esperaba a pesar de estar cerca, así que debía de haber otros factores clave que estaba pasando por alto. Por ese motivo me apunté a un curso de fin de semana y ahí descubrí qué cosas mirar para llenar de vida mis fotografías callejeras.

1. Surrealismo
2. El momento decisivo
3. Yuxtaposición
4. Interacción en la foto
5. Símbolos 



Hoy quiero dejaros algunas fotos surrealistas para que os inspiréis e intentéis esto en casa. Los tres primeros pertenecen a http://www.in-public.com/ y Elliot Erwitt fue uno de los grandes de Magnum.

Blake Andrews

Jesse Marlow

Matt Stuart

Elliot Erwitt

Espero que os haya gustado esta entrada y si tenéis sugerencias, quejas o propuestas estaré encantado de oírlas.

Un saludo y feliz semana.

3 comentarios:

Eloy Gómez (AKA Kowska) dijo...

Muy buena la entrada Edu.

La cuarta de Elliot Erwitt es tremenda. Es el tipo de fotografia que me gusta. Callejera pero con un PUNCH importante.

..::metamike::.. dijo...

grande... te falta contar con el experto en fotografía callejero-playera por excelencia... no será un magnum pero como frigopié lo peta... ;D

Cata Loshuertos dijo...

Interesante entrada. Un punto surrealista en cualquier foto le añade valor, no solo para street, es mi punto de vista. Saludos

Publicar un comentario