sábado, 28 de mayo de 2011

Recomendaciones de Viernes trasnochado

Hola a tod@s,

son las 2:33 de la madrugada y me han entrado ganas de publicar algo en mi blog. Es curioso pero pese a ser un espacio abierto al público para mí es casi tan personal como un diario. En cada entrada me quito mi armadura y muestro mis sentimientos, ahí, abiertos, indefensos y expuestos a cualquiera. Creo que eso los hace fuertes, me hace fuerte: si están ahí, pero si todo el mundo los puede ver, ya no son vulnerables, están expuestos y eso los curte. Pero esto son disertaciones que poco vienen al caso.

Lo que vengo hoy a comunicar es, en primer lugar, que la cámara no influye en absoluto en la calidad final de nuestras fotos. Una foto no va a ser mejor foto porque el objetivo sea mejor, esté menos viñeteado o cosas así. Recordad: la foto está en vuestro cerebro y la cámara es un mero instrumento tonto. Últimamente he estado utilizando una cámara de 40€ y alguna de las fotos que he hecho pertenecen al selecto grupo de "mis preferidas". Por favor, no cometáis el error de creer que por tener otra cámara vais a hacer mejores fotos. Es un instrumento y como tal se tiene que adaptar a vuestras necesidades y gustos. Si te gusta conducir por el monte no te vas a comprar un porshe y si te gusta correr por la autopista no te vas a comprar un mini de los años 60. Cada cámara tiene sus pros y sus contras y no existe "la cámara perfecta". Escoged una que se adapte a vuestra forma de hacer fotos y con la que os sintáis cómodos. Lo demás da igual.

Hago tanto incapié en esto porque lo segundo que quiero contaros es que el libro que me estoy leyendo habla precisamente de todas estas cosas. El libro se llama The Art of Photography: An Approach to Personal Expression de Bruce Barbaum. Os pongo una cita en la que el autor relata lo que hace cuando siente que quiere hacer una foto de algo: "As soon as I determine what I am responding most strongly, and how I am responding, I must concentrate on emphazising all the elements that strengthen that response, while eliminating those that weaken it". Y como no podía ser de otra manera, me despido con una foto hecha con mi cámara de 40€. Es un poco típica, pero whatever, I like it!!

1 comentario:

Andrés Victorero (AVR001) dijo...

Totalmente cierto, felices fotografías

Publicar un comentario