sábado, 6 de noviembre de 2010

España el país de Sísifo

Sísifo era un hombre increiblemente astuto e inteligente pero avaro y mentiroso capaz de asesinar para enriquecerse. Gracias a su astucia consiguió engañar a los dioses en repetidas ocasiones y así huir de la muerte pero al final fue enviado al infierno y condenado a empujar una piedra ladera arriba. Una vez la piedra alcanzara la cima ésta rodaría de nuevo ladera abajo y Sísifo debería comenzar la tarea desde el principio, así toda la eternidad.

Lo fascinante de los mitos es que aunque tienen su origen hace miles de años siguen teniendo vigencia y sentido en nuestros días. En esta serie he querido destacar el carácter absurdo del trabajo de Sísifo.  Un trabajo que nunca se acaba a pesar de su carencia de sentido y sin embargo Sísifo siempre vuelve a empujar la piedra ladera arriba.

Aquí os dejo mi serie "España el país de Sísifo". Si tenéis preguntas estaré encantado de responderlas.


Un saludo y feliz Sábado.

4 comentarios:

Fede dijo...

Me gusta mucho que hagas series en vez de fotos sueltas. Me gusta la serie aunque veo un espacio entre las dos primeras y las cuatro siguientes.

Edu dijo...

Efectivamente como bien has sabido identificar hay dos unidades temáticas, las dos primeras fotos y las cuatro restantes. De todas formas para transmitir lo que quiero las dos primeras son imprescindibles.

Eloy Gómez dijo...

Hola Edu, que pena que no supiese que ibas a estar por mi ciudad, que te hubiese invitado a una cervecita...


Con respecto a lo que quieres expresar, puedo estar de acuerdo en mayor o menor medida.

Benidorm es lo que es y se quiera o no ha tomado personalidad y ente propio, para bien o para mal. Puede gustar o hacer que la deplores. Yo tengo mi corazon repartido entre estas dos sensaciones, porque naci aqui, vivo aqui, y veo todas la partes posibles de este fenomeno.

Me gustan unas, y rechazo otras con energia.


saludos

Edu dijo...

Hola Eloy,

mi crítica no iba dirigida a Benidorm en sí, si no a una mentalidad que ha llevado España a la profunda crísis en la que nos encontramos.

España es el país del "pan para hoy, hambre para mañana".

Mi cerebro y mi corazón están totalmente divididos. Cuando estoy en alemania hecho de menos España, me sacan de quicio algunas convenciones culturales alemanas y defiendo a capa y espada cualquier crítica vertida sobre mi gente, pero cuando voy a España no puedo evitar sentirme melancólico y pensar que desgraciadamente aún nos queda mucho que aprender.

Muchas gracias por el comentario y por seguir mi Blog. Espero que en un futuro la gente se atreva más a criticar y comentar, esto es lo que hace grande a la fotografía.

Publicar un comentario