lunes, 18 de octubre de 2010

Sobre la fotografía I

"Fotografiar es apropiarse de lo fotografiado. Significa establecer con el mundo una relación determinada que parece conocimiento, y por lo tanto, poder"
       Susan Sontag

Apenas llevo las primeras páginas del libro "Sobre fotografía" de Susan Sontag leídas y ya estoy fascinado por las reflexiones que en él se encuentran.

Iré poniendo algunas citas en mis entradas y si a alguno le pica la curiosidad:

Susan Sontag - Sobre la fotografía - ISBN: 978-84-8356-779-4

2 comentarios:

Jose Rojas dijo...

Es un grandísimo libro. Yo me lo lei hace muchos años, pero el otoño pasado lo volví a releer y me sigue encantando.
Entre mis capítulos favoritos está el que habla sobre la fotografía turística ¡Genial!

Eduardo, un saludo desde el, todavía templado, sur de España.

PD: Otro libro que creo recordar que me gustó, es "La Camara lúcida" de Roland Barthes. Aunque por el título de tu blog, me imagino que ya lo habrás leído.

Edu dijo...

Hola Jose,

"La cámara lúcida" lo tengo en la estantería esperando. Curiosamente el título del Blog lo puse por el invento sin saber que Roland Barthes había escrito un libro con este título.

Aún no he terminado el libro de Susan Sontag porque me lo estoy administrando y me lo leo siempre lapiz en mano para apuntar citas y reflexiones.

Gracias por pasar por el Blog!

Publicar un comentario