martes, 21 de septiembre de 2010

Rojo pasión ( Fotografía Infrarroja a Color - Color Infrared )

Esperaba que algo saliera mal y que en el último segundo mi alegría se desvaneciera, pero no ha sido así.

Esta semana tengo muchas cosas que hacer, así que esta vez subo fotos sin más preámbulo.

Las fotos las tomé con carrete diapositivo Kodak EIR Aerochrome que es un tipo de carrete sensible a la luz infrarroja. Además puse un filtro naranja tipo G ( Número Wratten #14 ).

Os dejo que juzguéis vosotros mismo, pero yo estoy encantadíiiisimo. Ah! Aquí NO ha habido Photoshop, bueno miento, lo he usado para hacer un balance de blancos mínimo pero los color son tal cual están en las diapositivas.

15 comentarios:

Jose dijo...

Chulísimas, muy originales, como sacadas de un cuento o una película de fantasía, me han encantado, y que decir de la modelo... :P Enhorabuena! Deseando estoy jugar con esos carretes!

Ferran dijo...

Hola Eduardo soy ferran del foro ojodigital,recuerdas que estuvmos hablando sobre el scanner epson v600??.
Queria comentarte un par de cosas y como no tengo otro modo de hacerlo,ya que me explusaron del foro por una gilipollez y me interesa hablar contigo.Me comentaste que scaneabas a 1600ppp(siempre hablo de pelicula de 120)pues ayer me llegaron los rollos de laboratorio en B&N y me dispuse a scanearlos tal como tu me dijiste,1600PPP Y 16 BIT.Formato de salida 210x290mm,solo marcando la mascara y me genera archivos tiff de 471 Mb,¿eso es lo normal?.

Despues probé el digital ice y tarda una eternidad(leí en la ayuda que consume muchos recursos).

Tu que formato(tamaño) de salida le sueles dar??
He probado tambien a 1200ppp y la misma medida 21x29 y todos los archivos son enormes.

Puedes darme alguna referencia de como tu lo haces,no se por ejemplo el tamaño de salida que le sueles poner y algun detalle que tu veas importante.

Por cierto las fotos infrarojas en color estan de lujo,un saludo Eduardo

Edu dijo...

Hola Ferrán, tienes que dejar el formato de salida en 5,2cmx5,2cm que si no te interpola. Lo demás tal cual.

ferran dijo...

Gracias Edu,formato de salida igual que tamaño original,lo he probado y va de miedo,genera archivos bastante mas manejables de peso,saca buena calidad y va rapido,un saludo y gracias por todo

Edu dijo...

De nada hombre, para eso estamos.

Ahora a disfrutar ;)

CarlosBD dijo...

Hola! Me han encatado tus fotos con el aerochrome; deliciosas. Que tipo de revelado has utilizado?

Edu dijo...

Hola Carlos, las fotos están reveladas en laboratorio sin nada raro. Son diapos E6 Iso 400 y así les pido a mi laoratorio que me las procesen.

Gracias por pasar y si tienes más preguntas házmelo saber.

CarlosBD dijo...

Perfecto! Muchas gracias. Es que no recuerdo ahora en que web lei la posibilidad de hacer un proceso cruzado con c41 y quedaban curiosas también, y los ejemplos en E6 tenian una dominancia roja, sí, pero no era tan buena como la tuya. Aunque ahora que lo pienso, quizá quien tomo esas fotos no utilizo el filtro adecuado.

Saludos! :D

Edu dijo...

Sí, yo también tengo entendido que al revelar una diapo con C41 salen colores extraños. También es algo que quiero probar, pero normalmente hay que filtrar la dominante magenta con el photoshop para que quede una imagen decente.

Cuida de cargar y quitar el carrete infrarrojo en TOTAL oscuridad porque si no se te sobre expondrán las fotos y tendrás una dominante roja en lugar de colores bien diferenciados.

Un saludo y gracias por pasar.

Sol dijo...

aun se puede conseguir esta película?

Tahsabon dijo...

Hola buenas Edu:
Acabo de descubrirte y ¡qué subidón de adrenalina! lo primero me presento, soy Toni y hace unos meses que compré un par de carretes aerochrome, pero no me he atrevido a usarlos por no saber donde revelarlos con garantías de que no los velen. En un fotoprix cercano a plaza tetuán de Barcelona, me dicen que ellos la película ni la tocan, tal como entregue el carrete, directo a la máquina, pero Dean Bennici insiste tanto en que incluso los leds de la misma la velan, que no acabo de fiarme. ¿A que laboratorio los llevas tu?.
Perdón por la extensión del comentario y no sé si después de tanto tiempo, leerás esto, pero eres la salida del laberinto, ;D.
Gracias de antemano y preciosas fotos y viajes, sigue así.

Eduardo Escartí dijo...

Hola Tahsabon, mejor nos comunicamos por otro medio. Añádeme a Facebook y te ayudaré en todo lo que pueda :).

Un saludo y gracias por comentar.

Tahsabon dijo...

Gracias por tu rápida respuesta, pero es que no tengo facebook, no soy muy amigo de redes sociales, permíteme abusar un poco más y darte mi email si no te parece mal:
bochinche74@hotmail.com
Hasta pronto.

Ana Ortiz Lozano dijo...

hola,

Me preguntaba como has compensado la sobreexposición del efecto del fitro al disparar? con sistema de prueba error? He leido muchas cosas...
-en el revelado he de realizar algun tipo de compensación?
agradeceria tu ayuda

Aranzazu dijo...

Hola Eduardo! Lo primero enhorabuena por las fotos!! :)
Estoy pensando en hacer un proyecto fotográfico y quería crear una serie de imágenes infrarrojas de cuerpos desnudos en las que se vieran las venas (He visto algunos ejemplos hechas con el Aerchrome por ejemplo en el trabajo de Edward Thomson que si no lo conoces creo que te gustará :) ), alguna idea de que filtro me vendría mejor para eso?

Gracias por adelantado :)

Publicar un comentario