jueves, 2 de septiembre de 2010

Paisajes mediterráneos III y recomendación literaria

Empecemos por lo segundo:

"Todos los hermosos caballos" de Cormac McCarthy ( autor de "The Road" o "No country for old men"). El libro narra la preciosa y conmovedora historia de un adolescente criado en un rancho de Texas que se niega a aceptar la realidad impuesta por la América de los años 40 y viaja a Mexico en busca de una nueva vida.

Estos paisajes mediterráneos poseen un carácter totalmente diferente a los que hice hace dos meses. Allí predominaba el sentimiento de añoranza, sin embargo estas fotos las he hecho en mis vacaciones y la intención es claramente diferente. No voy a entrar en si son mejores o peores, personalmente la gama cromática del Provia 100F unido a los maravillosos paisajes de Cerdeña convierten estas fotos en unas de mis preferidas. Igual es que tengo las vacaciones muy recientes. En cualquier caso, juzgad por vosotros mismos.

Un abrazo y buenas noches.

5 comentarios:

iblitz dijo...

Que maravilla de colores, que suavidad. Me gusta especialmente la segunda. Saludos.

Jose Rojas dijo...

Hola Edu.
La tercera foto me recuerda muchísimo a un tipico paisaje Canario (a la roca de la falda del Teide, que salía en los billetes de nosecuantas pesetas).
Ciertamente se nota por el color, que has disparado con Fuji.
Por cierto, ¿Con que escáner las digitalizas?.

Un saludo desde la calurosa Córdoba.

Edu dijo...

En primer lugar gracias a los dos por los comentarios.

El carrete es un Fuji Provia 100F ( muy agudo :D ) digitalizado con mi Epson V600. El trasto va de maravilla, hay que cogerle el truquillo, pero el combo formato medio + escaner es un caballo ganador.

Un saludo berlinés!

Fede dijo...

Lo primero es que me gustan mucho las fotos. En especial la composición y las nube de la foto con la escalera de madera.

Por cierto, te has planteado poner alguna marca al agua a tus fotos? Es que creo que algún día te las encontrarás en otra web o en un medio impreso y probablemente ni te citen.

No entiendo de carretes ni de colores pero para mi algo muy importante del mediterraneo es la luz y en especial los colores del cielo. Quizá es porque son paisajes de montaña pero el cielo no me sugire al mediterraneo... no se... será un impresión.

un beso y ya me harás una presentación de todas las fotos. Un Abrazo

Edu dijo...

Gracias por comentar firibiko, por el tema de la marca de agua no me preocupo, las fotos están a una resolución de 850x850 pixels y la resolución de impresión es 300dpi... usea que impresas las fotos son de 2,5cm X 2,5cm.

Si me la copia y las ponen en alguna web me aguantaré, pero es un precio que prefiero pagar para que las fotos se vean bien, sin ninguna historia que estobe.

Tienes razón con lo de los colores y como muy bien has dicho, los paisajes no parecen mediterráneos. Igual el título no es muy acertado, pero no era mi intención evocar esas sensaciones mediterráneas que me comentas. Quería algo más sosegado, con colores mudos... en fín, lo que ves.

Asias por comentar!!! :D

Publicar un comentario