viernes, 21 de mayo de 2010

30 minutos

Vivimos en una sociedad en la que la perceción del tiempo está distorsionada. Parece que siempre falta tiempo, que siempre queda algo por hacer y que la lista interminable de tareas pendiente jamás mengua. Cuando me pasa esto, lo que hago es respirar hondo un par de veces, dejar la mente en blanco, ponerme algo de Jazz y perder 30 minutos de ese valioso tiempo sin hacer absolutamente nada.

Ayer decidí bajarme a la 1.15 de la madrugada a disparar algunas fotos con la Hasselblad y disfrutar del color de la noche.

Una última frase para despedirme por hoy:

"No hay motivos malos, sólo malos fotógrafos"

Aclaración debido al comentario de Fede: Sí, la frase está ahí para hacer presión, pero no es de sobradillo. Lo que pretende decir es que no hace falta un motivo especial ni estar de vacaciones para sacar buenas fotos. La cosa más normal del mundo, como una lata o una colilla en el suelo, se puede fotografiar con unos resultados impresionantes. Lo que pretendo con esa frase es motivar a la gente y sacarles de la cabeza frases como "es que no tengo tiempo para hacer fotos" o "es que no tengo nada que fotografiar". Como ejercicio propongo que cada día saquéis una foto de lo que sea, simplemente intentad hacer una foto que os guste del primer objeto que encontréis por casa.

Aprovecho para darle las gracias a Fede y a los demás asiduos por comentar en mi Blog. Me gustaría animaros a que comentarais las entradas. Una frase basta y las críticas también son bienvenidas.

Que paséis buen fin de semana.

 Las fotos están hechas con una Hasselblad 500C + Objetivo 80mm carrete diapositivo Kodak Ektachrome 100VS.

2 comentarios:

Fede dijo...

Me gustan tus nuevas fotos. Se nota que vas mejorando y salvo las fotos donde se ven las rosas completas con la bici o la moto me gustan mucho las nuevas series. Eso sí, la frase "No hay motivos malos, sólo malos fotógrafos" no me gusta. :P El que la dijo va de sobradillo y sólo sirve para crear presión. Qué es ser un mal fotografo? Pues supongo que depende de donde esté el origen de coordenadas y lo que pretenda cada uno. :P

Un beset

telekito dijo...

Me gustan mucho la 3 y la 5. Y si hay que comentar, se comenta :) Has pensando en usar otra cosa para las fotos, tipo Flickr?

Yo añadiria que hay el fotografo tiene que tener una buena idea; yo soy malo malo, pero como hago tantas a veces tengo suerte :)

Publicar un comentario