domingo, 8 de noviembre de 2009

De cómo arruinar una paella con arroz integral...

Primero unas fotos para abrir el apetito:





Sí señores, me he superado a mí mismo, pero empecemos por el principio.

Hoy ha sido un Domingo memorable en el que nos hemos reunido en casa de mi queridísimo amigo del alma Federico a cocinar una paella. Todo vino promovido por la recién adquirida "paellera de cerámica" que Federico tuvo a bien introducir en Alemania.

Nos hemos puesto a cocinar sobre las tres y todo marchaba sobre ruedas hasta que ha llegado el crítico momento de "tirar el arroz" y , queridos amigos, NUNCA menospreciés el impacto del tipo de arroz en un plato que consta en su mayor parte de arroz. En un alarde de inexcusable ineptitud a Fede y a mí nos ha parecido perfecto que el arroz fuera integral y lo hemos tirado sobre el caldo. Este acto iba a traer consecuencias desastrosas, pero Fede y yo todavía no lo sabíamos.

Después de los veinte minutos de cocción de rigor hemos probamos el arroz y entonces la sorpresa: ¡crudo!. En un momento de lucidez se me ha ocurrido mirar el tiempo de cocción en el paquete y ponía en letra de tamaño perfectamente legible: "Kochzeit 30-35min". Al final la paella se podría calificar de "comestible", pero creo que el nombre más adecuado para lo que hoy hemos cocinado sería algo así como: "Arroz semicocido de tomate con mucho ajo y trozos de pollo".

¡La próxima la bordamos!

2 comentarios:

Julián Mora Lucas dijo...

Pero tio, parece mentira que llevéis sangre valenciana en las venas... Seguro que además era Uncle Ben's.

Menuda agresión a la tradición.

rO dijo...

jajajaja...arroz integral en una paella?? Sr. Carbonell y Sr. Escartí...quién me lo iba a decir...

Publicar un comentario